CONSTRUCCIÓN TRADICIONAL:
Es el sistema de construcción más usado en nuestro país y el más antiguo. Basa su éxito en la solidez, la nobleza y la durabilidad.
Constituído por estructura de paredes portantes (ladrillos, piedra, o bloques etc.); u hormigón armado. Paredes de mampostería: ladrillos, bloques, piedra, o ladrillo portante, etc. revoques interiores, instalaciones de caños metálicos o plásticos y techo de tejas cerámicas, chapa, o losa plana.
Es un sistema de obra húmeda, en su construcción se utiliza agua para el amasado del hormigón; para la preparación de mezclas y revoques entre otros. Es el sistema de mezcla y cuchara.
A FAVOR: son construcciones nobles, durables, y sólidas; es el sistema más difundido.
EN CONTRA: la construcción húmeda es lenta, requiere tiempos de fragüe y por consiguiente más cara. Obliga a realizar trabajos parciales,coordinación entre diferentes gremios y rehacer muchos de los trabajos que se consideran terminados, por ejemplo se construye la pared y luego se rompe para pasar los caños).
CONSTRUCCIÓN EN SECO:
Los sistemas industrializados, tienden a: realizar una obra más liviana, reducir los tiempos, y hacer una obra seca, utilizando productos y técnicas de armado especializado.
Para realizar las refacciones es mejor considerar la construcción en seco debido a que la obra es mas rápida y limpia y en la mayoría de los casos permite continuar habitando la vivienda durante el proceso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario